domingo, 12 de octubre de 2008

LOS CINCO ELEMENTOS

Una de las formas de curarnos y de restablecer el equilibrio de nuestro propio cuerpo es teniendo un contacto directo con la energía natural.

Para la antigua medicina tradicional china y la ciencia del feng shui, los elementos fundamentales de la naturaleza eran madera, agua, metal, tierra y fuego. Mientras que para los antiguos filósofos griegos, el mundo se componía de cuatro elementos que eran: tierra, agua, fuego y aire. Hay quienes añadían un quinto elemento, el éter, sustancia incorpórea donde se desenvuelve el mundo de los espíritus. Mientras que otros identificaban el quinto elemento con el amor.

Hoy día sabemos que los primeros cuatro primeros elementos son mezclas de compuestos, pero aún así son las formas básicas del medio ambiente en que interactúa el ser humano aquí en la Tierra. En cuanto al quinto elemento, la bioquímica recién ha descubierto algunas formas en que ocurre y nos afecta el amor, según el llamado efecto de los neurotrasmisores o vía hormonal, la cual comentaré más adelante.

Veamos como podemos compartir la energía vital con estos elementos:

El fuego es el sol. Según los científicos el 99% de la energía de la Tierra proviene del sol. Como sabemos, éste produce luz y calor. Una breve exposición de unos pocos minutos al día contribuyen a que el cuerpo sintetice la vitamina D. Recientes estudios indican que aquellos hombres que casi nunca toman sol tienen una mayor incidencia de cáncer de próstata que aquellos que toman sol moderadamente. Es decir que la exposición al sol en cantidades moderadas estimula nuestro sistema inmune. El exceso puede favorecer el cáncer de la piel. El sol crea también los vientos y las corrientes marinas y éstas son fuente de vida en el mar, pues trasladan muchas especies, en tierra firme hacen crecer las plantas y en general favorecen la dinámica alimentaria. Sin los rayos del sol, la Tierra se congelaría, no habría vida en ésta. La energía que usamos en forma combustible y que tomamos del petróleo, gas o carbón no es más que energía tomada del sol, acumulada a través de millones de años en formas de pilas naturales y que según predicciones científicas se agotará dentro de cincuenta a cien años. Tomó millones de años cargarse y ya pronto la habremos gastado toda, a menos que cambiemos de estilo de vida.
Tomado de mi libro: ELEMENTOS QUE SANAN

No hay comentarios: