domingo, 12 de octubre de 2008

LA VIDA ANTINATURAL

Observemos cuánto tiempo pasamos bajo una lámpara incandescente o fluorescente, o cerca del televisor o de la computadora. O bien, con ese apéndice que llamamos teléfono celular. Todos estos artefactos que hacen nuestra vida más cómoda, emiten ondas electromagnéticas que son, en estos casos, energía artificialmente producida por el ser humano que choca y compite con la energía que recorre nuestro propio cuerpo creando desajustes y enfermedades de todo tipo.

La energía artificial no es más que la misma energía que recorre todo el universo, sólo que mediante aparatos y artificios de la “ciencia aplicada”, se canaliza y se concentra en espacios y en dimensiones que no son las más adecuadas o convenientes para ese proceso de cambio que llamamos vida, pues se altera el ciclo de la vida y se daña la vida.

Existen fuertes evidencias científicas que estar expuesto en una gran proximidad física a ciertos aparatos como el horno microondas o las máquinas fotocopiadoras, puede causar ciertos tipos de cáncer. O que las personas que viven debajo o muy próximos a líneas de alta tensión eléctrica pueden padecer epilepsia, siendo los niños los más susceptibles a este tipo de injerencias. El uso de las computadoras portátiles, que con frecuencia colocamos en nuestras piernas cuando no estamos en nuestra oficina, puede afectar las funciones genésicas debido al calor que genera y a las ondas de energía electromagnética. Así mismo, el pasar mucho tiempo usando la computadora, de cualquier tipo, ocasiona cefaleas, dolor de oídos, alteración de la visión y otras molestias. Por eso se recomienda hacer una pausa cada hora durante unos minutos, a quienes deben pasar, debido a su trabajo, mucho tiempo frente a la computadora, así como colocar dichos aparatos en espacios u oficinas amplias más que en cubículos cerrados o en esquinas, pues de esa forma la reverberación de las ondas se concentra y tiene un mayor impacto sobre el cuerpo humano. Todos estos artilugios domésticos tienen mayor impacto en nuestra salud que una torre de antena de telefonía construida cerca de nuestro hogar.

La contaminación ambiental en sus diversas formas, es otra faz de la vida antinatural.

Tomado de mi libro: ELEMENTOS QUE SANAN

No hay comentarios: