miércoles, 27 de agosto de 2008

LA PASIÓN

“¿Cuál es tu pasión?” Me preguntó hace años un hombre que tomaba cerveza cerca de mí en un bar. Era un tipo joven, y luego de la pregunta pasó a explicarme que su pasión era su trabajo, pues con él ayudaba a sus padres a terminar de construir y arreglar la humilde casa donde vivían.Creo que ese joven tenía una idea clara de lo que es la pasión: aquello a lo que dedicamos nuestro mayor tiempo, esfuerzo, pensamientos, interés y motivación. Aquello que nos llena como personas y nos da la sensación de que la vida vale la pena. En la pasión desgastamos nuestro cuerpo y nuestros recursos. Invertimos dinero y tiempo. Sufrimos, reímos y lloramos. Es lo que nos hace sentirnos vivos. En otra ocasión, una muchacha me hizo la misma pregunta. Ella se refería al tipo de música o canciones que me gustaban. Esta muchacha estaba por entonces aquejada de un cáncer, sin embargo, en su rostro se reflejaba una gran alegría. Años después me tocó ir al funeral de esta joven que resultó ser una gran dirigente de la lucha a favor de las personas aquejadas de cáncer y otras enfermedades incapacitantes: el día de su despedida todos alababan el entusiasmo que esta joven tenía por la vida; y es que la pasión es lo que nos da alegrías, lo que nos llena de ilusiones, nos sube la adrenalina y desborda nuestras endorfinas. Eso es la pasión: el entusiasmo, la esencia de las emociones.

Tomado del libro EL SECRETO DEL TIEMPO. Escrito por Carlos Matías.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, la pasion es el entusiasmo!